Los 10 principales beneficios de usar un sistema de TPV en su restaurante

Como propietario de un restaurante, sabes que la calidad de la comida y el servicio excepcional son las claves para la satisfacción y la retención de los clientes. Son fundamentales para que su restaurante tenga éxito.

Los americanos de hoy en día gastan el 48% de su presupuesto total en restaurantes, lo cual es una buena noticia para usted.

Sin embargo, la presión está en hacer una comida memorable que los mantenga regresando por más.

Para vencer a la competencia, la atmósfera y la experiencia de su restaurante son otros factores importantes que debe considerar para mantener a sus clientes contentos.

Esto incluye la música que tocas, la iluminación y la decoración, la limpieza y más. Pero, todo eso no significa nada si no tienes tu herramienta de ventas más importante; tu sistema de puntos de venta.

Si utiliza un sistema de punto de venta anticuado o uno propenso al cierre, está poniendo su negocio en riesgo. Si no está usando uno, no todos, está perdiendo oportunidades de aumentar las ventas, proporcionar un mejor servicio y mejorar sus ingresos generales.

ENTONCES, ¿POR QUÉ EXACTAMENTE MI RESTAURANTE DEBERÍA USAR UN SISTEMA DE PUNTO DE VENTA?
Entonces, ¿por qué exactamente debería mi restaurante usar un sistema de punto de venta?
Envolviéndolo
Un sistema de punto de venta es tanto el software como el hardware que se utiliza junto con el lector de tarjetas para aceptar los pagos de sus clientes.

Crea un sistema completamente conectado entre su azafata, los servidores, la cocina y la oficina. No hay que adivinar las transacciones de venta o la gestión de inventario, ya que toda esa información está alojada para usted en un lugar de fácil acceso.

Si no está usándolo, debe de saber que  un sistema de punto de venta, es una valiosa herramienta de negocios que debe ser considerada seriamente.

Estos son los 10 principales beneficios de usar un sistema POS en su restaurante.

1. 1. Seguimiento correcto de las ventas
Manejas un gran volumen de dinero en efectivo y tarjetas de crédito cada hora de cada día. Tu sistema de caja registradora de la vieja escuela te obligaba a hacer todo manualmente, pero esos días se han ido cuando instalas un moderno sistema de puntos de venta.

Rastrea cada venta que haces con facilidad y precisión. La información te permite tomar decisiones mejor informadas para tu negocio.

Puede ver, por ejemplo, qué elementos del menú son los más populares al final del día, para que pueda prepararse mejor para la demanda de mañana. Las valiosas capacidades de seguimiento abren un tiempo de productividad para que tanto usted como su personal se concentren más en atender a los clientes.

2. Transacciones sin complicaciones
Hoy en día, el 92% de los consumidores leen las críticas de los restaurantes. Un restaurante que atienda a los clientes de manera oportuna y sin complicaciones ayudará a influir en las críticas positivas en línea.

Un sistema de puntos de venta puede ayudar con las transacciones. Maneja el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, lo que elimina la necesidad de sistemas separados. Algunos de los registros más antiguos le obligaban a utilizar múltiples piezas de software y hardware para procesar una transacción e imprimir un recibo (utilizando impresoras de cocina), pero la mayoría de los sistemas POS de los restaurantes ofrecen una solución "todo en uno".

Por lo tanto, su tasa de aceptación de tarjetas de crédito y débito es más rápida, fácil y segura. Tanto su personal como sus clientes le agradecerán la actualización del sistema de transacciones.

3. Inventario mejor gestionado
Un dolor de cabeza para cualquier propietario de un restaurante es cómo rastrear eficientemente el inventario, especialmente cuando tienes múltiples entregas y paquetes entrando. Un sistema de puntos de venta le ayuda a gestionar mejor lo que hay en stock, proporcionando una instantánea precisa y actualizada de los artículos disponibles.

Rastrea los detalles de cada producto como el número de ventas, la fecha de venta y el precio. Rastrea y controla automáticamente el inventario a través de un proceso de escaneo, en lugar de hacerlo manualmente, para liberar su tiempo y recursos para otros profesionales del negocio.

Un enorme beneficio que tiene un sistema POS es su capacidad de analizar datos de ventas anteriores. Esto le ayudará a tomar decisiones de compra más inteligentes en el futuro. Este análisis de inventario es un componente necesario para manejar su presupuesto, así como para hacer cambios que impacten positivamente en sus finanzas.

4. Mayor seguridad
Como se mencionó, la capacidad de rastreo de un sistema POS le ayuda a llevar un registro de todas las ventas realizadas en un determinado período de tiempo. Un beneficio adicional de esta capacidad es que mantiene a su personal responsable de todas las ventas y mantiene un control sobre los robos de los empleados.

Por ejemplo, esta función puede evitar que los empleados den un descuento a sus amigos cuando no están autorizados o permitidos.

Aunque siempre quiera presuponer lo mejor de sus empleados, no está de más saber que dispone de un sistema robusto y de alta calidad con datos de transacción fiables.

5. Informes comerciales más sólidos
Un gran beneficio de un sistema POS son los informes detallados que genera.

Debido a toda la información que registra a través del sistema, crea informes sobre ventas, transacciones de tarjetas de crédito, ventas de empleados individuales, stock, inventario, ganancias y pérdidas.

Esto se puede hacer en cualquier terminal, en cualquier momento para obtener información en tiempo real sobre su negocio. Puede utilizarlos para determinar el las horas con más concurrencia de clientes  o qué elementos de la carta  le cuestan más dinero del que aportan.

Los informes del sistema POS son muy valiosos para tomar decisiones de negocios y ajustes para un restaurante más eficiente.

6.  Continuidad con su cocina
En vez de que sus camareros se den paseos de la cocina al bar a la mesa, el sistema POS envía automáticamente los tickets directamente a la cocina cuando se introducen.

Esto elimina el nivel de confusiones con la escritura desordenada o notas adicionales, ya que el TPV es muy específico y lo suficientemente claro para que cualquiera lo entienda. Puede programar el sistema para enviar elementos de la carta a diferentes estaciones de la cocina. Además, asegúrate de que todos los pedidos se hagan correctamente y con prontitud.

Tanto los clientes como el personal estarán satisfechos con este aumento del tiempo de entrega de la comida y de los pedidos correctamente realizados.

7. Más clientes leales
Ya sea que usted opere un pequeño restaurante o sea dueño de múltiples locales, un programa de lealtad del cliente hace una diferencia significativa en los clientes que regresan. Si busca aumentar la retención y el tráfico peatonal, su sistema de puntos de venta también puede ayudar con esto.

Apoya los programas de lealtad en los restaurantes que ofrecen incentivos y descuentos a sus clientes que regresan.

Por ejemplo, si tiene una promoción que dice que si un cliente compra cinco cafés, el sexto lo recibe gratis, el sistema POS puede programar esos detalles para una transacción perfectamente registrada.

8. Gestión de la mano de obra
Datos recientes encontraron que el 76% de los restauradores buscan recursos de gestión de mano de obra en sus puntos de venta.

Afortunadamente, el sistema correcto de POS puede responder a esa llamada. Efectivamente se encarga del componente de tiempo y asistencia de su gestión laboral.

Los sistemas incluyen la funcionalidad de reloj de tiempo, para que sus empleados puedan fichar la entrada y salida en un terminal POS. También garantiza un alto nivel de seguridad al controlar el acceso a la información sensible y controles como los vacíos, descuentos y reembolsos. Un sistema de punto de venta le ofrece una mayor seguridad financiera y una gestión del tiempo más eficiente.

9. Mejor visualización del menú
Los camareros pasan menos tiempo buscando un elemento de la carta después de que usted usa un sistema de TPV para programar una pantalla bellamente diseñada para que la usen. Le permite dividir su menú en secciones similares, como aperitivos, platos principales, bebidas y postres.

En lugar de una caja registradora donde cada precio se introduce manualmente o los artículos están dispersos, el uso de categorías ayuda a los camareros a desarrollar una rutina más rápida. El mayor beneficio de esta característica es un proceso de venta más rápido y sin complicaciones para sus clientes.

 10. Contabilidad racionalizada
No sólo se aclarará sus propios dolores de cabeza con un sistema POS, sino que su contable se lo agradecerá también. Con el seguimiento detallado y la presentación de informes, su contador no tendrá que clasificar los innumerables recibos y preguntarse qué podría faltar.

Lo mejor de todo es que muchos sistemas de TPV importan todos sus datos directamente al software de contabilidad, facilitando así el trabajo de todos. 

CONCLUSIONES
En última instancia, los beneficios de un sistema de TPV son el aumento de la productividad, un mayor seguimiento, una mejor gestión y clientes más satisfechos. Aunque la instalación y la inversión financiera pueden parecer desalentadoras al principio, vale la pena por el fuerte retorno y las recompensas que obtendrá su negocio.

Tanto si está gestionando un servicio de barra como un restaurante de lujo, ahora es el momento de hacer el cambio para aumentar el número de clientes satisfechos. Con la adición de un sistema de puntos de venta, puede centrarse en lo que más importa: la calidad de su comida y el servicio a sus clientes.

Fecha 09-11-2020
    tpv, restaurantes, sitemas tpv

VOLVER A Blog